¡Ay sí, es cocaína!: determinan es cocaína 217 paquetes ocupados en costas de azua

114
¡Ay sí, es cocaína!: determinan es cocaína 217 paquetes ocupados en costas de azua
¡Ay sí, es cocaína!: determinan es cocaína 217 paquetes ocupados en costas de azua

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que corresponde a cocaina los 217 paquetes decomisados en medio de un operativo en las costas de Azua.

De acuerdo al análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) la droga tuvo un peso de 222.50 kilogramos de cocaína.

En relación al caso, las autoridades siguen ampliando el proceso investigativo para dar con los integrantes de esta red de narcotráfico que intentó introducir la carga a territorio dominicano.

El decomiso de los paquetes se dio tras un amplio operativo, aéreo, marítimo y terrestre, en las costas del sur del país, a raíz de informes de inteligencia sobre redes de narcotráfico que intentarían introducir un cargamento a territorio dominicano.

Este operativo de búsqueda y persecución inició la madrugada del lunes y luego de varias horas de rastreo, próximo a playa Blanca, se encontró en un manglar una embarcación de unos 19 pies de pies de eslora, donde se decomisó la sustancia que se presume es cocaína.

“La embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, fue sometida a una inspección por parte de los agentes actuantes, quienes, en presencia de un fiscal, detectaron escondidos (encaletados) en la parte delantera y en los asientos los paquetes forrados con plástico de color negro y cinta adhesiva” señala la nota de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD mantiene bajo investigación a los dos hombres que se encontraban próximo al lugar donde se escondió la embarcación, en cuyo interior se hallaron también varios garrafones llenos de combustibles.

Las autoridades informaron que intensifican las indagatorias y activan la localización de los involucrados en esta red de narcotráfico internacional para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia. Además se han reforzado los controles de seguridad y vigilancia, logrando asestar golpes importantes a redes de narcotráfico, así como apresar a individuos que se dedican al tráfico de sustancias ilícitas.

Los 217 paquetes serán enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.