Autoridades incineran 6.5 millones de productos decomisados

9
Autoridades incineran 6.5 millones de productos decomisados
Autoridades incineran 6.5 millones de productos decomisados

SANTO DOMINGO, RD.- En una acción conjunta entre el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), el Ministerio de Defensa, el Ejército de República Dominicana (ERD) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), se llevó a cabo la incineración de más de 6.5 millones de productos decomisados, los cuales fueron confiscados por comercializarse de manera ilícita.

Entre los productos ilegales confiscados se encontraron más de 2,354 litros de alcohol de 1000 miligramos no aptos para el consumo humano, de fabricación clandestina conocida como clerén. Asimismo, se procedió a la incineración de 32,006 unidades de medicamentos y estimulantes sexuales, 11,777 botellas de alcohol y 6,947,079 unidades de tabaco.

El ministro Victor «Ito» Bisonó explicó que estos productos fueron descomisados ??en diferentes conjuntos operativos del CECCOM en colaboración con la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) de la Procuraduría General, Proconsumidor, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública, y la Dirección General de Aduanas (DGA), entre otras entidades miembros de la Mesa de Ilícitos.

«Por primera vez, la República Dominicana presenta resultados como los que estamos presenciando hoy. Aquí, más de 6,5 millones de unidades de cigarrillos, alcohol y medicamentos están siendo incinerados», afirmó el ministro Bisonó.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, manifestó que esta acción es el resultado de un esfuerzo conjunto de múltiples instituciones encargadas de perseguir, combatir e incautar este tipo de productos ilícitos, y que como resultado de estas acciones ya se han realizado detenciones

Durante la incineración, también estuvieron presentes el comandante general del Ejército, el alcalde general Carlos Antonio Fernández Onofre, el director del CECCOM, el general de brigada César Augusto Miranda Mañón, así como Almy Ferreira, procuradora adjunta de la mesa de ilícitos, Luis Gabriel Rosario, supervisor de Activos Finos de la Dirección General de Impuestos Internos, y Mario Pujols, vicepresidente de la Asociación de Industria de la República Dominicana, entre otras personalidades.

Esta acción conjunta demuestra el compromiso de las autoridades dominicanas en la lucha contra el comercio ilegal y el consumo de productos peligrosos para la salud pública. Se espera que este tipo de operativos continúen desarrollándose para salvar la integridad de los ciudadanos y mantener un ambiente seguro y saludable en el país.