Autoridades dominicanas autorizan entrada de crucero “por razones humanitarias”

    Autoridades dominicanas autorizan entrada de crucero “por razones humanitarias”

    La Empresa Agencia Naviera Rannik solicitó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel que da seguimiento al Coronavirus COVID-19, una autorización especial de atraque por razones humanitarias del Barco Crucero Marella Discovery 2.

    La autorización es para que se permita el desembarco de 32 miembros de su tripulación que son ciudadanos dominicanos, y quienes pidieron regresar a su país en vez de continuar la travesía de navegación hacia Europa.

    La información fue suministrada a través de un comunicado de Autoridad Portuaria Dominicana, que en su calidad de entidad reguladora del sistema portuario nacional, notificó que la Comisión Presidencial de Alto Nivel autorizó el permiso especial de atraque.

    Además, instruyó a los Ministerios de Defensa y Salud Pública, y a las Direcciones de Autoridad Portuaria Dominicana y de Migración, para que procedan a recibir a los 32 nacionales dominicanos bajo la condición expresa de que solo ellos, “y nadie más”, puedan descender a tierra nacional.

    Portuaria, que actúo de canal en dicha gestión de intermediación, apuntó que de inmediato serán trasladados directamente a un centro de aislamiento social en cuarentena, para cumplimiento al protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública.

    Inicialmente, Autoridad Portuaria informó que la operación de atraque se llevaría a cabo este sábado 4 de abril a las 6:00 de la tarde en el puerto de La Romana, pero finalmente se realizó en el puerto de Santo Domingo.