Autoridades desmantelan fábrica de alcohol adulterado en Verón, Punta Cana

24

LA ALTAGRACIA, VERON, RD.- El Ministerio Público desmanteló este jueves una fábrica donde se producía alcohol adulterado en Verón, provincia La Altagracia.

El lugar del allanamiento fue el sector conocido como Villa Playwood, donde el fiscal de esa demarcación, Deni Guerrero, ocupó 210 botellones equivalentes a 420 litros de bebidas alcohólicas adulteradas, aproximadamente.

Según Guerrero, este ha sido uno de los centros más grandes de bebidas alcohólicas adulterados que han decomisado en Verón.

Durante el allanamiento fue detenida Nadine Toussaint, de 41 años, de nacionalidad haitiana, quien tenía como documentación un carnet de «permiso temporal de trabajo», otorgado por la Dirección General de Migración.

La detenida va ser sometida a la justicia por el Ministerio Público en las próximas horas.

Además de las bebidas alcohólicas adulteradas, fue encontrada en el lugar una nevera grande, tipo playera, llena de botellas plásticas. .

Asimismo, las autoridades hallaron medio saco de azúcar crema y una funda con raíces de canela en el lugar. Estos materiales eran utilizados para la fabricación del producto.

El operativo fue coordinado por la fiscal titular de la provincia La Altagracia, Mercedes Santana, y contó con el apoyo de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) de la Policía Naciona