Autoridades dejan abierto el año escolar 2022-2023

15
Autoridades dejan abierto el año escolar 2022-2023
Autoridades dejan abierto el año escolar 2022-2023

SANTO DOMINGO, RD.- En un emotivo acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, se dio inicio al Año Escolar 2022-2023, para el cual están convocados 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial, que serán acogidos en 10,797 centros educativos que operan en 9,247 planteles escolares.

El evento se llevó a cabo en el liceo Cosme Manuel Jiménez, ubicado en el sector La Javilla del municipio La Victoria, en Santo Domingo Norte, un plantel de 26 aulas, que beneficiará a 780 estudiantes y fue fruto de una inversión de RD$153,440,112.63.

Este plantel forma parte de los 11 centros educativos que el Gobierno Central inauguró hoy de forma simultánea, dejando en funcionamiento 241 aulas nuevas.

Los demás centros son la Escuela Básica Profesor Miguel Ángel Pérez, en Sabana Pérdida, de 27 aulas; el politécnico José F. Peña Gómez y sus talleres, en Bonao, con35 aulas; así como la Escuela Primaria Martín Polanco Padilla, en Samaná, con 25 aulas.

También, el Liceo Ana María Alcántara y el Liceo Gastón Fernando Deligne, en Azua, de 28 aulas; el Liceo Profesora Elsa Mojica, de 26 aulas, en Santo Domingo Oeste; y la Escuela Básica Chaparral, en Villa Mella, con 26; la Escuela Básica La Villa Hermosa, en La Romana, de 24 aulas; y el Liceo Ledia María Agramonte, en Peravia, de 12 aulas.

Seis de los planteles fueron terminados por el Ministerio de Educación a través de jornadas de mantenimiento y otros cinco mediante el Programa Nacional de Edificaciones Escolares (PNEE).

También fueron entregadas otras 17 aulas en Ciudad Juan Bosch y 12 más en el liceo Ercilia Pepín, de Manoguayabo. Abinader anunció, además, que se entregarán otras 105 aulas a través del PNEE.

Entrega dispositivo electrónico número 2 millones

En el acto de inicio de año lectivo fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones, que fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle Padilla, del séptimo curso del primer nivel de secundaria, quien en nombre de la comunidad estudiantil manifestó su agradecimiento a la gestión del presidente Abinader.

El escenario fue aprovechado para compartir con la sociedad el modelo educativo “Aprendamos juntos”, una iniciativa que impulsa el MINERD de cara a mejorar los distintos niveles de la comunidad educativa y sus actores.

Este proyecto integra a todos los sectores de la sociedad dominicana, para que sean los propulsores de un sistema educativo reformado que funcione con los más altos estándares.