ASONAHORES: Afirma sector turismo tendrá un impacto de más RD$300 mil MM

6
ASONAHORES: Afirma sector turismo tendrá un impacto de más RD$300 mil MM
ASONAHORES: Afirma sector turismo tendrá un impacto de más RD$300 mil MM

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) vaticinó que el crecimiento en 2023 de las llegadas de turistas y visitantes será de más de 10% con relación al año pasado, por lo que la demanda de bienes y servicios que requiere el sector superará los 300 mil millones de pesos en este lapso.

David Llibre, presidente de la entidad, explicó que la industria turística contribuye de manera importante a la cadena productiva, y ha hecho compras al aparato productivo por más de 288 mil millones de pesos durante el 2023, según  cifras oficiales.

Detalló que el 17% de esas compras pertenecen al sector agropecuario, donde el sector turismo es el principal cliente.

Al hablar en la inauguración de la 35th edición de la Exposición Comercial de ASONAHORES, dijo que este evento es una muestra de lo importante que es fortalecer y acrecentar “la robusta actividad comercial e industrial que gira en torno al turismo».

Explicó que «este trigésimo quinto encuentro de la Exposición Comercial 2023 superó los 340 stands, con un 40% de participantes nuevos y un 60% que se repiten su participación».

“Esta plataforma hoy exhibe una clara y contundente visión de la importancia del turismo, como socio del aparato productivo y comercial dominicano, y de sus socios en otros países. Tenemos 342 stands que ocupan 175 empresas expositoras y 61 patrocinadores, 20 conferencias ruedas de prensa y acuerdos y el estimado mínimo es de 5000 visitantes durante los tres días”, indicó.

Aseguró que «esas cifras confirman la calidad de esta cita de negocios en la que un grupo de importantes empresas tienen más 30 años participando. Un indicador de su importancia es que de 2017 a 2023 la exposición comercial ha crecido más de un 200% en número de stands, empresas participantes y visitantes».

“Desde Asonahores, exhortamos a los sectores productivos de la economía dominicana, a que continúen aprovechando al máximo el empuje del turismo, para aumentar, diversificar, tecnificar y humanizar sus actividades, y seguir trabajando por un mejor país contribuyendo elevar la calidad de vida a cada dominicano”, indicó.