Asociación Hispana de Profesionales de la Salud-NY realizará Simposio Medico en Barahona

23
Abordaran “Los accidentes cerebrovasculares en la región sur”
Abordaran “Los accidentes cerebrovasculares en la región sur”

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Hispana de Profesionales de la Salud de Nueva York, Inc.  (AHPSI), realizará el “III Simposio Médico Internacional” en la provincia Barahona los días sábado 19 y domingo 20 de marzo,  juntos al  Colegio Medico Dominicano (CMD)   y la Fundación Dominicana de Accidente Cerebral, Inc. (Fundace)

Este congreso médico, que tendrá la participación de panelistas médicos en diferentes especialidades,  se desarrollará en el auditorio “Dr. Antonio Méndez”  en el recinto UASD de Barahona  y tendrá como tema central: “Avances, retos en salud y turismo en la región sur de República Dominicana”.

 El doctor Aritmedes Restituyo, hablando a nombre del comité organizador y presidente de la Asociación Hispana de Profesionales de la Salud,  expresó  que “estamos orgullosamente  invitar a profesionales del sector salud en general, a las autoridades del gobierno del sector privado, lideres a la prensa a este gran congreso importante para la región sur y para la República Dominicana”.

Como uno de los ejes  vitales,  los médicos  abordaran  los temas “Los accidentes cerebrovasculares en la región sur”,  asi como “Implementación de nuestra campaña nacional contra los accidentes cerebrovasculares en el sur”, “Un nuevo hospital para el sur, ¿porque debe tener una unidad de accidente cerebrovascular?”  y “Turismo y salud, oportunidades  para invertir”.

Los panelistas que participaran en conclave  son los doctores Francisco Torres Lebron, Carlos Wiliams, Aritmedes Restituyo, Jose Ruiz,  Yokasta Germosen Almonte, Franklin Hasbun y Raysa Portorreal Romero. Asimismo, Pablo Sotolongo, fisioterapeuta; Feliz Vinicio Lora, periodista y presidente de Fundace; Ramón Martínez y el arquitecto Julio Cesar Osorio.

Este “III Simposio Médico Internacional” comenzará con una recepción el sábado 19 a las 7:00 de la noche en el “Hotel costa  Larimar, y el domingo la agenda comienza a las 7:30 de la mañana y termina a las 4:00 de la tarde.