Asociación de fisioterapeutas piden más regulación en terapias física

10
Asociación de fisioterapeutas piden más regulación en terapias física
Asociación de fisioterapeutas piden más regulación en terapias física

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – La Asociación Dominicana de Fisioterapeutas llamó a las autoridades de salud a establecer rigurosos mecanismos de regulación que garanticen la calidad y seguridad de los servicios de estos profesionales.

Advirtió a la población sobre los riesgos de buscar ayuda de individuos no cualificados en lugar de fisioterapeutas certificados y el crecimiento de la práctica no regulada.

Precisó que, “aquellos que por el tema económico confían su recuperación a personas sin la formación adecuada, están destinados a no obtener la rehabilitación necesaria, el personal de rehabilitación posee la calidad, capacidad y una certificación universitaria que respalda su competencia».

Diosa Hernández, fisioterapeuta y presidenta, aseguró que la salud de la población está en juego y solo a través de la regulación y la formación adecuada de los fisioterapeutas se puede garantizar atención de calidad.

“Es hora de actuar con determinación y responsabilidad en beneficio de la salud pública y el bienestar de todos los dominicanos», comentó la entidad, en un comunicado a propósito del Día Mundial de la Fisioterapia.

Apoyar la Ley de Cualificación y la lucha contra el intrusismo en la fisioterapia y llamó a las autoridades de salud y a profesionales del área a unirse a en estos propósitos.

Aconsejó a la población sobre los riesgos de buscar ayuda de individuos no cualificados en lugar de fisioterapeutas certificados y el crecimiento de la práctica no regulada.