Ataques a Pochy Familia y Sodaie es porque trabajan para que el dinero de Copia Privada no se vaya al extranjero

    SANTO DOMINGO.- Los ataques a la Sociedad Dominicana de Cantantes y Ejecutantes (Sodaie) y a Pochy Familia, por parte de extranjeros en contubernio con algunos dominicanos, obedece a que el artista plantea la necesidad de que la remuneración compensatoria por copia privada debe servir para beneficiar en primer lugar a los creadores nacionales

    Así lo hicieron saber los principales ejecutivos de las sociedades de gestión colectiva de la República Dominicana, durante un encuentro vía Zoom, en el que defendieron la asesoría que les han dado la Sodaie y Pochy, para incentivar la creación de otras entidades de gestión en el país y puedan beneficiarse de la compensación por Copia Privada así como también, del tratado de Beijing.

    Ante las agresiones verbales a la entidad que agrupa a los artistas y a Familia por parte de representantes de la Asociación Dominicana de Derechos Audiovisuales, Sociedad de Gestión (Adda-sg, en proceso de incorporación), los representantes del sistema de gestión del país dieron su apoyo irrestricto tanto al cantante como a Sodaie.

    En tal sentido, desmintieron la versión puesta a circular por un grupo de actores, en el sentido de que Familia quiere apoderarse de todas las entidades de gestión del país, cuando lo único que ha hecho Sodaie es asesorarlas y luchar por su formación e incorporación.

    Beneficios para el artista dominicano

    Robert Cornelio, presidente de la Sociedad Dominicana de Guionista y Directores de Cine (Sodogdc), expresó que el único deseo de Pochy y Sodaie es que el dinero que entre de copia privada no se vaya en su totalidad al extranjero, sino que se reparta entre los artistas dominicanos y por eso es que están luchando, lo que ha traído malestar a algunas personas.

    “Aquí hay solamente un interés por parte de Sodaie. Desde el primer día Pochy nos ha repetido los siguiente: Solamente les pido que ese dinero no se vaya fuera, que ese dinero se quede y se reparta entre los artistas dominicanos, porque para eso es que estamos haciendo esto y para eso es que estamos luchando”, expresó Cornelio.

    TROPIEZO DE SODAIE.ORG


    martes 21 de enero 2020  

    SANTO DOMINGO.- Indignación es lo que existe en este momento entre el Consejo directivo de la Sociedad de Dominicanos de Artistas, Intérpretes  y Ejecutantes (Sodaie) y la esposa del fenecido cantante Jerry Vargas, debido a que de manos de Pochy Familia, miembro de dicho gremio,  la familia recibió el 10 mil pesos para  la lápida en la última morada del intérprete de Ojitos Mexicanos, pero fueron utilizados por la hija del fenecido para gastos personales.

    Según la viuda de Jerry Vargas, su hija tomó los 10 mil pesos que entregó Pochy, así como los 30 mil que dio en diciembre para medicinas y lo utilizó en otras cosas, pero no en el artista.

    “No sé por qué le dan el dinero a ella si no es su representante. Señor Pochy, a nosotros no ha llegado un centavo de los 10 mil que usted puso en sus manos, pero mucho menos nada de los 30 mil que usted le dio a ello para la medicina en diciembre. Me excusa porque estoy indignada por todo esto y abatida por el dolor de la muerte mi esposo”, dice la viuda de Vargas en una nota de voz enviada a Pochy Familia.

    “Nosotros como Sadaie estamos indignado porque es la primera vez que nos pasa algo así. Desde que nos fundamos hemos cooperado con artistas, cantantes y músicos, sea para sus medicamentos o tratar de que si mueren tengan un sepelio digno, porque para eso creamos a Sodaie”, dijo Pochy Familia muy indignado

    A todo esto, según la esposa, la hija de Jerry Vargas, de nombre Sugey, admitió que con el dinero pagó dos meses de casa que debía.