ARS refuerzan atención personalizada por paros CMD

39
ARS refuerzan atención personalizada por paros CMD
ARS refuerzan atención personalizada por paros CMD

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD.- Las administradoras de riesgos de salud (ARS) han reforzado sus servicios y sus atenciones personalizadas, para contrarrestar el paro que afecta a algunas de esas empresas de salud convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

ARS Mapfre puso a disposición de sus clientes su Chatbot automatizado Fred, sistema brinda información oportuna a los afiliados.

Asimismo, dispuso de un personal disponible las 24 horas en los principales centro de salud a través de diferentes canales alternos.

ARS Primera implementó la asistente virtual Pili, disponible en su página web y por WhatsApp, con la finalidad de orientar y dar asistencia a los afiliados ante cualquier situación presentada.

ARS Renacer informó que se encuentra disponible en todos sus canales alternos y explicó a sus afiliados, a través de los cuales explica cómo solicitar un reembolso luego de haber pagado un servicio médico no cubierto.

Monumental de Seguros mantiene comunicación abierta través de su WhatsApp para brindar asistencia al asegurado.

También recibe, de manera presencial y en sus sucursales, solicitudes de reembolsos de pagos por procedimientos quirúrgicos electivos, consultas ambulatorias y honorarios médicos en hospitalización.

La reseña de las opciones de servicios a los afiliados fue difundida por el portal www.resumendesalud.net, medio especializado en difusión de informaciones médicas y farmacéuticas, en una información bajo la firma del periodista Elvys Minaya.

El CMD mantiene paralizados los servicios a las mencionadas ARS a nivel nacional y algunas a nivel regional.

Los paros nacionales serán reiniciados a partir del próximo día 30, según informó el gremio médico.