viernes, mayo 17, 2024
InicioSaludARS han otorgado más de mil códigos médicos

ARS han otorgado más de mil códigos médicos

Pedro Angel

SANTO DOMINGO, RD. – Las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) han entregado este año más de mil códigos durante este año, aseguró el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El CMD, en una reunión ayer, pidió códigos para los emergenciólogos y especialistas en imágenes.

El gremio asegura que insistirá en su lucha para que se entreguen códigos a los médicos faltantes, pero según indica el Seguro Nacional de Salud (SENASA) le informó que sólo quedan pendientes 16.

El CMD insiste en que los códigos sean entregados también a médicos emergenciólogos y especialistas en imágenes.

Los códigos médicos permiten ofrecer servicios a los prestadores de servicios de salud contratados por los centros de salud, a través de las ARS. Están establecidos por la Resolución 563-01, emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

Los códigos son un punto de fricción permanente entre galenos y ARS, y recurrentemente el CMD acusa a las ARS de negarlos u otorgarlos a sus propios intereses.

En un comunicado, el CMD informa que la tarde de este lunes el presidente y directivos del gremio y sociedades especializadas se reunieron con el director de Senasa, doctor Santiago Hazim, para hablar de ese y otros temas.

“El CMD fue muy insistente con la asignación de códigos por vez primera a los emergenciólogos e imágenes. Además, se trató la puntualidad de los pagos, glosas, honorarios, auditorias, Plan Básico, entre otros puntos”, puntualiza el comunicado.

El encuentro

Se desarrolló en un ambiente de armonía, duró una hora y 30 minutos, de acuerdo al comunicado enviado a la prensa.

En el mismo, el doctor Hazim quedó pendiente de dar respuestas en un tiempo prudente al tema de los códigos de los emergenciologos e imágenes y otros.

“En los demás puntos se avanzó y se crearon subcomisiones”, precisa el comunicado.

La comitiva de los médicos fue encabezada por el doctor Waldo Suero, presidente del gremio que agrupa y valida el ejercicio de los galenos en República Dominicana.

Por las clínicas privadas participaron los doctores Marino Pérez y Luis Díaz.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments