Arrestan extranjero en el AILA vinculan a red traía marihuana de EU

39
Arrestan extranjero en el AILA vinculan a red traía marihuana de EU
Arrestan extranjero en el AILA vinculan a red traía marihuana de EU

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco del seguimiento a los prófugos por casos de narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por el Ministerio Público, arrestaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, a un extranjero, vinculado a la recién desmantelada red, que traía marihuana de Estados Unidos por las terminales del país.

Se trata del norteamericano Elliott Vallin de 63 años, quien fue arrestado mediante la orden judicial (01061-2023), al llegar a la terminal de las Américas, procedente de Miami, Estados Unidos.

Con la detención del extranjero, suman seis los encartados en este expediente, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen ampliando la investigación para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional.

El pasado 12 de marzo, las autoridades, desarticularon una estructura que traía grandes cantidades de marihuana sintética desde Estados Unidos, detuvieron a dos hombres y incautaron cuatro maletas con 38 paquetes de la droga, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Se recuerda que como parte de la investigación, se realizaron varios allanamientos en el sector Piantini, Arroyo Hondo y Ciudad Real, del Distrito Nacional, donde se arrestaron a tres hombres.

En esas operaciones se confiscaron dos paquetes más de marihuana, 480 vapes y 255 gomitas, 212 vapes tipo lapicero, rellenos de cannabis, decenas de fundas y papel para empacar sustancias controladas, entre otras evidencias.

También se ocuparon cuatro trituradoras, dos máquinas para enrolar tabacos, 12 bandejas, un pipa, un jeepeta marca Dongfeng, modelo 500, color rojo, placa G589110 y una motocicleta Loncin, dinero en efectivo entre otras evidencias. El Ministerio Público y la DNCD mantienen una estrecha colaboración, como parte de las nuevas estrategias para perseguir y combatir el narcotráfico, el lavado de activos y otros delito