Arnaud dice presidente Medina no se comportó como estadista, ni le dio tranquilidad al pueblo

47
Arnaud dice presidente Medina no se comportó como estadista, ni le dio tranquilidad al pueblo
Arnaud dice presidente Medina no se comportó como estadista, ni le dio tranquilidad al pueblo

Santo Domingo.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Wellington Arnaud, manifestó que con su discurso, el presidente Danilo Medina no se comportó como estadista, ni le dio tranquilidad al pueblo y aseguró que mandatario desistió del proyecto de reforma constitucional para repostularse porque le faltaron los votos en el Congreso y por la entereza de los legisladores del PRM.

“Danilo no actuó como estadista, ni Leonel Fernández fue el gran apóstol de la Constitución ya que en el 2010 la modificó para tener una justicia que lo blindara y fue cómplice en el 2015 para habilitar a Medina, por lo tanto, nos corresponde a nosotros como único vehículo para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del poder, mantenernos atentos a cualquier intento de reforma”, manifestó.

En ese sentido, el también diputado por la Circunscripción no. I del Distrito Nacional, planteó que en este momento estelar en el que se le agota el tiempo al PLD, lo que más conviene al PRM es marcar distancia del partido gobernante, para así poder recibir el apoyo del pueblo.

Arnaud realizó esas declaraciones durante una alocución en respuesta al discurso del presidente Danilo Medina, tras acatar la disposición de la dirección del PRM de que ningún precandidato podía pronunciarse al respecto, antes que el partido y dijo que PLD es la garantía de la impunidad en República Dominicana y que con cualquier candidato que presente ese partido, el país tendrá más corrupción y más desigualdad.

Calificó de show político de dos sectores del PLD “la defensa de la Constitución”, indicando que el único interés que impera en el partido morado es el control del presupuesto estatal, el dominio del manejo del dinero público y no por el bien común.

“En coyunturas como esta no se puede pasar paño tibio a las declaraciones de un presidente que se vio obligado a renunciar a sus aspiraciones reeleccionistas por el repudio del pueblo y la postura del PRM”, concluyó.