ARAPF lanza la segunda edición del “Manual de buenas prácticas” para el sector salud

10
La Asociación, además, presentó su enfoque para el año 2022, donde reafirma su compromiso en continuar aportando al desarrollo del sector.
La Asociación, además, presentó su enfoque para el año 2022, donde reafirma su compromiso en continuar aportando al desarrollo del sector.

SANTO DOMINGO,RD.- El Manual de Buenas Prácticas representa una guía que promueve el reconocimiento nacional e internacional de la industria, así como la difusión de información que rige los requerimientos más relevantes del sector salud local.

La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. –ARAPF, durante la celebración de su tradicional cóctel anual para debatir los principales desafíos del sector salud que enfrenta la República Dominicana en materia de producción, distribución, promoción y regularización de medicamentos y productos vinculados a la salud, presentó la segunda edición del Manual de Buenas Prácticas, documento que promueve el fortalecimiento del sector a nivel local e internacional.

La actividad dio formal inicio con el discurso inaugural de Juan José Alorda, presidente de la Asociación, en el cual destacó los avances de ARAPF realizados durante el pasado año, así como el reconocimiento de las actividades llevadas a cabo en colaboración con los principales actores del sector salud en el país.

A su vez, Alorda realizó un resumen evaluativo de los retos y oportunidades para el desarrollo de la industria, resaltando que el gremio “ha contribuido con entusiasmo y seguridad a impulsar las áreas vinculadas a la salud, específicamente del sector farmacéutico dominicano, compromisos que se acrecentaron cada día más ante la vigente pandemia por COVID-19 que ha revolucionado el panorama de la industria y nos ha orientado a adquirir nuevas perspectivas en materia de medicamentos”.

Muestra de esto, es la publicación de la segunda edición del Manual de Buenas Prácticas, que, abordando las experiencias adquiridas por la pandemia por coronavirus en el campo médico, posee un enfoque educativo-informativo, basado en las necesidades actuales y orientado al crecimiento de la industria. “Con este documento, ARAPF promueve entre sus asociados, información de relevancia que debe ser de acceso a sus consumidores y que, a su vez, los empodera y contribuye a cumplir las demandas en el negocio”, expresó Juan Miguel Madera, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc.

La primera edición de esta guía representó un antes y un después en la industria farmacéutica, siendo reconocida con el premio Oro en la categoría Caribbean de los Latin American Sabre Awards 2020 y acaparando los principales requerimientos y estipulaciones impuestas por las autoridades sanitarias locales y organismos internacionales. En consonancia con esto, la nueva edición del Manual de Buenas Prácticas posee una perspectiva de diálogo que contribuye a un esfuerzo colectivo con todos los actores involucrados y busca ampliar los conocimientos aportados a todo el sector sanitario.

La Asociación, además, presentó su enfoque para el año 2022, donde reafirma su compromiso en continuar aportando al desarrollo del sector.