Apresan prófugo por homicidio; le ocupan pistola y un fusil

65
Policía apresa hombre estaba prófugo por homicidio y agresión con arma de fuego; le ocupan pistola y un fusil
Policía apresa hombre estaba prófugo por homicidio y agresión con arma de fuego; le ocupan pistola y un fusil

Tras una larga persecución, la Policía Nacional capturó en Ocoa a un hombre que era buscado con órdenes de arresto desde el 2019 por el homicidio de dos personas y las heridas ocasionadas a otra en Baní, provincia Peravia.

El apresado es Luis Alberto Díaz Pérez (Alberton), de 36 años, residente en Villa Fundación, en la provincia Peravia, según consta en un informe preliminar.

Díaz Pérez era buscado desde el 2019 por la muerte a tiros de Scarlet Manuel Polanco Guzmán (Cali) y a Manuel Emilio Tejeda Matos hace varios meses; era buscado, además, por herir de bala a una mujer residente en la ciudad de Baní.

Cuando los agentes intentaron apresar a Díaz Pérez, éste emprendió la huida en un automóvil originándose una persecución tras la cual chocó contra una pared y un poste del tendido eléctrico, resultando con fractura en el brazo izquierdo.

Dentro del vehículo los agentes ocuparon una pistola con un cargador y doce cápsulas calibre 40, dos teléfonos celulares, un fusil tipo militar con su cargador y 58 cápsulas calibre 20, así como también 68 mil pesos en efectivo.

La Policía Nacional persigue a otros cuatro sujetos cómplices de Díaz Pérez conocidos como “Cesoreo”, “Argenis”, “Gregorio” y “La Crema”, a quienes les exhorta entregarse por la vía que consideren idónea.

El apresado fue trasladado a un centro de salud bajo custodia policial y posteriormente a la ciudad de Baní, donde fue puesto bajo control del Ministerio Público junto al automóvil, el dinero y las armas ocupadas, para los fines legales correspondientes.