Apresan mujer que vendía galletas con mariguana

    Apresan mujer que vendía galletas con mariguana. Fuente externa/archivo
    Apresan mujer que vendía galletas con mariguana. Fuente externa/archivo

    SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva a una mujer acusada de vender galletas con marihuana. La imputada fue apresada en flagrante delito, de acuerdo a las autoridades.

    De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional, Elsy Felicia Rodríguez Díaz fue arrestada cuando intentaba vender, por tercera vez, galletas con marihuana a un agente encubierto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una estación de combustibles, en Arroyo Hondo.

    Deberá cumplir la medida de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal. La disposición será revisada el 10 de febrero del próximo 2021.

    La imputada, conocida como Brownie Felices, fue apresada el pasado miércoles durante un operativo en el que se le ocuparon varias porciones de marihuana en el asiento delantero del vehículo en el que se desplazaba.

    El órgano del Ministerio Público informó que daba seguimiento a Fernández desde el 24 de septiembre, amparado en una orden judicial.

    Indicó que la imputada realizó dos transacciones de drogas con el mismo agente encubierto, los días 5 y 10 de octubre, en el mismo lugar donde fue detenida con las porciones disimuladas en paquetes de galletas brownies.

    Los paquetes encontrados en el vehículo de la imputada fueron analizados por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes determinaron que la sustancia ocupada durante el arresto, con un peso específico de 2.20 libras, contenían cannabis sativa (marihuana).

    Posteriormente, al allanar la residencia de Elsy Rodríguez, ubicada en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, los agentes de la DNCD ocuparon varios paquetes de galletas brownies conteniendo un polvo vegetal blanco con un peso de 1.76 libras de marihuana.

    También fueron ocupadas otras dos porciones de la misma sustancia con un peso de 2.26 libras de la misma droga