Apresan hombre que lanzaba piedras en túnel del Distrito Nacional

10
A través de las cámaras del Sistema 9-1-1 se visualizó al sospechoso merodeando de un lado a otro en la orilla superior del túnel.
A través de las cámaras del Sistema 9-1-1 se visualizó al sospechoso merodeando de un lado a otro en la orilla superior del túnel.

Santo Domingo.-  Gracias a las imágenes captadas por la red de videovigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 iniciamos un operativo, donde en coordinación con la Policía Nacional, se pudo identificar y apresar a un individuo que lanzaba piedras en la salida del túnel de la Avenida 27 de Febrero, Distrito Nacional, la mañana de este viernes.

Este operativo se realizó en respuesta a las denuncias de los ciudadanos al Sistema 9-1-1 por diferentes vías.

A través de las cámaras del Sistema 9-1-1 se visualizó al sospechoso merodeando de un lado a otro en la orilla superior del túnel, quien luego de algunos movimientos, comenzó a lanzar piedras hacia los vehículos que se encontraban transitando.

Esta red de videovigilancia permite fortalecer las investigaciones y los operativos policiales que ocurren en nuestro país, donde sea afectada la vida o bienes de los ciudadanos, reafirmando el compromiso que tiene esta entidad con el bienestar de toda persona que se encuentre en el territorio nacional.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel, Randolfo Rijo, ERD, destacó  que el monitoreo durante las 24 horas, todos los días del año, hace posible la constante identificación de personas que necesitan la asistencia del 9-1-1 sin la necesidad de una llamada.

“El sistema de videovigilancia urbana está compuesto por profesionales y técnicos especializados, lo que permite al Sistema 9-1-1 ser los ojos de las instituciones de respuesta a las emergencias en todas las locaciones donde contamos con cámaras instaladas”, expresó Rijo.