Apresan hombre que embarazó la nieta de su pareja

    Un hombre acusado de embarazar a una adolescente de quince años, a la que habría abusado desde los nueve a pesar de ser la nieta de su pareja, fue apresado por el Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía.

    Las autoridades informaron que el arrestado, de 46 años, abusaba de la menor amenazándola con que mataría a su abuela. El hombre está acusado de explotación sexual.

    La identidad de la madre, de la vícitma y del victimario están reservadas para proteger la integridad de la menor, como dice la ley.

    De acuerdo a la Policía Nacional, la progenitora de la adolescente narró que al percatarse de que el estado de salud físico y emocional de su hija no estaba bien, la interrogó sin éxito, por lo que la llevó con una tía que es psiquiatra, donde la menor habría confesado que el hombre la violaba y que si se lo contaban a alguien mataría a su abuela.

    Las autoridades dijeron que la menor también confesó que había quedado embarazada y se bebió una veintena de pastillas para quitarse la vida, lo que le causó un aborto incompleto. El informe del caso agrega que tras realizar la búsqueda de evidencias y obtener la orden de arresto correspondiente, los agentes policiales procedieron al apresamiento del acusado, quien responderá por este hecho ante la justicia.