Apresan hombre que amenazó con «explotar Palacio Nacional»

136

La Unidad Comando Especial Contra Terrorismo apresó este martes en Punta Cana a un hombre, quien en una nota de voz que circula a través de las redes sociales, se escucha amenazando con destruir el Palacio Nacional, asesinar a los supuestos traidores de la Patria y encabezar un ejército de exmilitares con el fin de “liberar al país”.

El detenido, quien se identificó como Brayan Escalante Caraballo y exmiembro del Ejército de República Dominicana, lo que posteriormente confirmó la Policía Nacional, detalla en el audio que para llevar a cabo su hazaña solo necesita un autobús amarillo sin asientos, equipado con 24 tanques de dinamita, cada uno con 12 vibronitis, una mecha lenta y un control desde afuera (o personal del Palacio Nacional) que le permita la entrada a la casa presidencial y derrumbarla

“Explotar media capital porque estoy harto”, expresó Escalante Caraballo a la persona a quien le habría enviado la nota de voz, a quien llamaba hermano, varón y que lo quería.

“Yo no quiero ser esclavo en mi propio país, me está llevando el diablo (…) Yo prefiero la muerte que vivir o un país libre hermano mío”, dijo.

Pidió a la persona receptora del mensaje el apoyo de un grupo “y el que traicione matarlo”.

Escalante Carballo dijo que es un soldado de guerra, preparado y entrenado para matar, que considera que quien traiciona la Patria merece la muerte sin importar quien sea y que él, junto a civiles y otros exsoldados, deberían matar, grabar y hacer públicos los videos de ejecuciones a corruptos del Estado.

Exclamó que “tres o cuatro narcotraficantes, que sean contrarios al Partido de la Liberación Dominicana, se hagan cargo de este plan y que lo patrocine con dos ametralladora A-K47 o un Fusil M-16, una pistola Glock y una mochila llena de cargadores”.

Señala que él mismo encabezaría la tropa en contra del Gobierno.

El exmilitar, quien dijo ser sureño, lanzó fuertes acusaciones contra el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, de quien dijo es propietario de 21 plantas de gas.

La tarde de este martes, el Departamento Contraterrorismo del J-2 informó el apresamiento de Escalante Caraballo, a quien acusaron de incitar mediante WhatsApp a un grupo de exveteranos dominicanos de la guerra de Irak, a destruir el Palacio de Gobierno y afectar todo el entorno de la ciudad de Santo Domingo.

Se informó, además, que al momento de su detención se le ocupó una granada.

Una fuente policial confirmó que Escalante Carballo es un exraso del Ejército, de donde fue cancelando en el 2002 por supuesta mala conducta.

También, el informe policial establece que el individuo estuvo recluido por violación sexual en la cárcel pública de Barahona, en el año 2011.

Fuente: ensegundo.do