Apresan a la “neurocientifica” Elizabeth Silverio

25
Apresan a la “neurocientifica” Elizabeth Silverio
Apresan a la “neurocientifica” Elizabeth Silverio

SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades del Ministerio Público arrestaron a Elizabeth Silverio, propietaria del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, quien está acusada de falsificación de títulos y contra quien se emitió una orden de arresto.

Luego de arrestar a la supuesta «neurocientífica» Elizabeth Silverio Sillien, acusada de usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland para niños con autismo, las autoridades del Ministerio Público la trasladaron a la carcelita del Palacio de Ciudad Nueva.

En un plazo de 48 horas, el órgano acusador depositará la medida de coerción en contra de la llamada «pastora» y adelantó que solicitará contra ella la imposición de prisión preventiva ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Esta tarde el Ministerio Público se trasladó a la vivienda de Silverio Sillien, lugar donde fue encontrada. Se puede observar en videos y fotos cómo es sacada de su apartamento en el Residencial Prados Oriental en Santo Domingo Este. Las autoridades cargaron con cajas donde en su interior parece haber documentos.

El escándalo de la «neurocientífica» que operaba el centro Kogland con «títulos falsos» se dio a conocer a través de una investigación de la periodista Nuria Piera hace un mes.

El pasado 24 de mayo, el Ministerio de Salud Pública depositó ante la Fiscalía Especializada de la Salud la querella en contra de Silverio Sillien por presentarse como «neurocientífica» sin el debido exequatur de ley.

En recientes declaraciones, el director jurídico del Ministerio de Salud Pública, Luis Tolentino, explicó que se validó en el sistema que, «efectivamente, la señora Silverio Sillien no cuenta con un exequatur válido (tal como denunció un reportaje televisivo) y se emitió una certificación que se anexó al expediente junto a otras pruebas recabadas».

El jurídico indicó que, en este caso, se violentó el artículo 156, numeral 7, de la Ley de Salud 42-01, que prohíbe ejercer cualquier rama de la salud sin el debido exequatur.

No fue hasta la mañana de este miércoles cuando la magistrada Kenya Romero, coordinadora los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, emitió una orden de arresto contra  Silverio Sillien.