Apresan a dos peruanas con 5 kilos de cocaína en pañales desechables en Aeropuerto de Punta Cana

109

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a dos peruanas que intentaron introducir al país, en  pañales desechables,  más de cinco kilos de una sustancia que se presume cocaína.

Agentes antinarcóticos, coordinados por el Ministerio Público y miembros de otras agencias de seguridad destacados en la terminal, perfilaron a las pasajeras al llegar en un vuelo procedente de Perú, por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, dice la nota de prensa de la DNCD

Tras realizar el procedimiento de rigor, las autoridades, notaron que las extranjeras, quienes llegaron al país en el mismo vuelo, traían puesto cada una un pañal, que tras ser revisados, tenían en su interior aproximadamente 5.80 kilogramos de la sustancia.

La DNCD y el Ministerio Público iniciaron una investigación en relación al presente caso para determinar si se trata de una red de narcotráfico internacional, agrega la nota.

Las peruanas de 20 y 24 años fueron entregadas al Ministerio Público de la provincia La Altagracia para conocerles medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

En las terminales aeroportuarias y portuarias del país, así como en todo el territorio nacional, las autoridades han reforzado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, dijo la DNCD