APAP destina RD$44 MM para crisis humanitaria

    La suma de RD$444 millones para contribuir a gestionar la crisis humanitaria generada por el Covid-19 fue destinada por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), que para esa finalidad utilizó su fondo social.

    De ese monto, más del 90% contribuye a fortalecer los programas contra la pandemia del coronavirus a través de organizaciones comunitarias que trabajan con población vulnerable en el país, dice una nota de la entidad financiera.

    Los fondos entregados por APAP incluyen los Hogares de Ancianos San Francisco de Asis, Betel, Nuestra Señora del Carmen, Eliseo Álvarez Luna y Hospicio San Vicente de Paul; ubicados en Santo Domingo y Santiago, así como el Hogar Doña Chucha.

    La distribución beneficia también a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Fundación Nido para Ángeles, Fundación St. Jude, Asociación Dominicana de Rehabilitación, Fundación Dominicana de Ciegos, Fundación de Cardiología entre otras, para un total de 66 organizaciones comunitarias.

    El vicepresidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, dijo que del monto total RD$21 millones fueron destinados como soporte financiero a las organizaciones comunitarias que trabajan con poblaciones vulnerables, principalmente niños, envejecientes y personas con discapacidad; RD$21 millones para el fondo de inversión en educación superior y RD$2 millones para programas de sostenibilidad medioambiental, a través de organizaciones conservacionistas.

    “Estos fondos contribuirán en su mayoría a hacerle frente a la crisis humanitaria generada por el COVID-19 a través del trabajo desarrollado por organizaciones comunitarias que impactan la vida de más de 150 mil personas en condiciones de vulnerabilidad, entre ellos niños en riesgo social, envejecientes en condiciones críticas, madres solteras en condiciones de pobreza y personas con discapacidad”, sostuvo.

    “Este esfuerzo que APAP viene realizando desde sus inicios es hoy más importante que nunca para apoyar el valioso trabajo que estas organizaciones están haciendo en medio de la pandemia con las poblaciones de mayor vulnerabilidad social y económica de nuestro país”, subrayó Ariza.