Anuncian los candidatos al Pabellón de la Fama de la Serio del Caribe

55
Ronny Belliard, José Offerman, David Ortiz, Tony Batista
Ronny Belliard, José Offerman, David Ortiz, Tony Batista

Comité Organizador informó que hay 14 postulantes y los que reciban más votos serán exaltados dentro de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022 que se celebrará en RD

Los expeloteros Ronny Belliard, José Offerman, David Ortiz, Tony Batista, Rufino Linares (fallecido), Miguel Diloné, Jesús Rojas Alou y Arnulfo -Nino- Espinosa, entre otros, encabezan el grupo de candidatos a ingresar al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, ceremonia que se celebrará el 2 de febrero de 2022.

La información fue suministrada por el Comité Organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022, conjuntamente con la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que tiene a su cargo la logística general del evento.

Por reglamento de la CBPC, todos los peloteros que están en lista para su escogencia pertenecen a la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, país sede de la venidera Serie del Caribe.

También están en la boleta, Junior Noboa, Darío Veras, Moisés Alou, Julián Tavares, José Joaquín Bautista y Rafael Furcal.

Un nutrido grupo de escritores deportivos, miembros del jurado, de la República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico, son los responsables de ejercer el sufragio para la escogencia de los entronizados de la clase de 2022.

Los jugadores electos serán anunciados próximamente por el Comité Organizador y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Un total de 12 peloteros dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, desde su primera versión en 1996.

Entre ellos están Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón, Winston- Chilote- Llenas y Domingo Ernesto- Monchín- Pichardo (propulsor). Igualmente, Joaquín Andújar, Neifi Pérez, Felipe Rojas Alou, Tony Peña, Luis Polonia y Gerónimo Berroa.

Este año se hizo la entronización en medio de la Serie del Caribe que celebrada en Mazatlán, México.