Anthony Fauci recomienda a MLB no jugar en octubre por rebrote

38
Anthony Fauci recomienda a MLB no jugar en octubre por rebrote

Si las razones económicas no terminan por convencer a los peloteros para tener una campaña breve, las recomendaciones de las autoridades sanitarias estadounidenses podrían hacer entrar en razón a los jugadores de la MLB.

Este martes Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor de la Casa Blanca, recomendó que Rob Manfred centre su atención en celebrar la temporada 2020 en los meses de verano.

«Si es cuestión de tiempo, trataría de mantenerlo en los meses de verano y no con la manera en la que se juega la Serie Mundial, hasta el final de octubre cuando hace frío. Lo evitaría. Incluso con climas cálidos, como Arizona o California, estamos empezando a ver contagios en la reapertura. Pero creo que las oportunidades se reducirán al final de julio y durante todo agosto y septiembre, lo que es mejor que si llegas a octubre», detalló para el Los Angeles Times.

Con las aseveraciones de Fauci parece que las pretensiones de la Asociación de Jugadores, con temporada regular hasta la primera mitad de octubre, quedarían descartadas y, desde un punto de vista médico, deberían inclinarse por el calendario que propone el comisionado.

La temporada se desmorona

Las palabras del asesor de Donald Trump podría resultar la última daga en el corazón de la campaña 2020 de MLB. Mientras Fauci recomienda no jugar en octubre, este lunes la liga detalló tener conocimiento de contagios en miembros de organizaciones de Grandes Ligas.

Además, la posibilidad de Manfred por determinar el itinerario de la temporada y las posibles consecuencias por tomar una decisión unilateral han hecho que múltiples propietarios desistan de jugar este año, lo cual fue respaldado por el comisionado.