Ante amenazas del narcotraficante “El Fuerte”, disponen protección para periodista de El Día

62
El capo Sidney Rafael Matías (alias El Fuerte).
el capo Sidney Rafael Matías (alias El Fuerte).

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  por instrucciones del Poder Ejecutivo y la coordinación de la Procuraduría General de la República, dispuso que le ofrezca toda la protección a la periodista Teresa Casado del periódico El Día, amenazada por un narcotraficante a través de su correo personal.

La DNCD informo que instruyó que un equipo élite ofrezca la debida seguridad, vigilancia y protección a la periodista Casado y toda su familia ante las amenazas que ha recibido por parte de Sidney Rafael Matías (alias El Fuerte).

“No vamos a permitir que de ningún sector, venga de donde venga,  se pretenda coartar el derecho que tienen los periodistas de informar con veracidad y transparencia al país. Es por eso que estamos garantizando la  integridad física de Teresa Casado y la de su familia”  afirman las autoridades.

Advertimos al reconocido narcotraficante que desista de cualquier intento de agresión contra la distinguida comunicadora porque tendrá de frente a las autoridades que están para salvaguardar la seguridad de ciudadanos serios, honestos y responsables, dice la nota.

La periodista fue recibida en la DNCD, por su titular, Félix Alburquerque Compres, quien de manera personal, ofreció darle apoyo antes estas intimidaciones.

La periodista de El Día, Teresa Casado, se querelló contra el narcotraficante,  quien le envió correos amenazantes luego de que se publicara que Matías Pérez había sido sometido nuevamente por violación a la ley de drogas, poco después de haber cumplido una pena que se le impuso por la misma causa