Alianza por la Democracia busca impulsar acuerdos para la generación de empleos y mejorar la calidad de vida

34
Alianza por la Democracia busca impulsar acuerdos para la generación de empleos y mejorar la calidad de vida
Alianza por la Democracia busca impulsar acuerdos para la generación de empleos y mejorar la calidad de vida

PUERTO PLATA. – Al término de la Cumbre de Presidentes en el marco de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, el jefe de Estado dominicano, Luis Abinader, informó que, en esta ocasión, uno de sus principales objetivos fue la búsqueda del desarrollo de sus respectivos países y elevar la calidad de vida de su gente.

Para alcanzar este propósito se busca impulsar acuerdos conjuntos entre la República Dominicana, Panamá y Costa Rica, que abarcarán también el involucramiento del sector privado.

“Se han reunido los empresarios de nuestros tres países y han acordado impulsar el comercio y los acuerdos conjuntos, especialmente los que tiene que ver con tecnología de punta, empresas farmacéuticas y tecnología”, destacó el presidente Abinader.

A estas áreas, añadió, también se agregan grandes alianzas en salud, comercio, turismo, logística y medioambiente, en la que Costa Rica y Panamá tienen grandes modelos de desarrollo, indicó el mandatario.

El presidente Abinader definió además la democracia, presente en los países de la región, como el sistema necesario para poder progresar y desarrollarse en paz y con calidad de vida.

Sobre los acuerdos, Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, resaltó el gran beneficio que significa la unión de estas naciones para impactar positivamente la vida de sus ciudadanos.

“Tres gobiernos hermanos y el sector privado se unen para emprender una tarea importante: generar empleos para nuestra gente”.

Esta intención conjunta para la generación de empleos refuerza uno de los principales fines económicos del gobierno dominicano que preside Luis Abinader.

De su lado, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, aseguró que esta Alianza ha demostrado ser visionaria y vanguardista, al tiempo que demuestra la elección de estos países de renovar la democracia y garantizar el bienestar.

En este sentido, se refirió al cierre de la cumbre democrática convocada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que quedó demostrado una vez más que este sistema de gobierno es la opción para salir adelante, proteger a la ciudadanía, generar empleo y desarrollo económico.

Los tres mandatarios señalaron además que otro de los puntos del acuerdo, es la reconfirmación del llamado a la atención de países como Estados Unidos y de la Unión Europea para la pacificación de Haití y de un futuro plan de desarrollo para la vecina nación.

Así como también poner atención sobre Nicaragua, “donde hemos hecho el llamado para la liberación de sus presos políticos”, concluyó el presidente de Costa Rica.

La Declaración Conjunta fue ofrecida en el Parque La Puntilla, ubicada en el Malecón de Puerto Plata.

Entregan llave de la Ciudad de San Felipe a presidentes RD, Costa Rica y Panamá

Previo a culminar el acto, los presidentes Luis Abinader, Laurentino Cortizo y Carlos Alvarado, recibieron la llave de la Ciudad de San Felipe, Puerto Plata.

«Por la distinción de su visita en la tercera reunión de la Alianza para para Desarrollo en Democracia. Sirva la misma como una prueba de nuestra hospitalidad y simpatía que sentimos al usted honrarnos con su visita junto al anfitrión, el excelentísimo presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona», reza el texto de la placa firmada por el alcalde de Puerto Plata, Diómedes Roque García y la presidenta del Consejo, Angélica López.