Alfredo Pacheco dice que el proyecto Ley de Inquilinato va a vistas públicas

29
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados
Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, RD.- El proyecto de Ley General de Alquileres de Bienes Inmuebles y Desahucios será sometido a vistas públicas el próximo 27 de junio, informó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y solicitó a los distintos sectores del país acudir al Congreso Nacional a expresar su parecer sobre la importante iniciativa.

Informó que a partir de las 9:00 a.m., se abrirán los debates en el Salón de la Asamblea Nacional, dirigidos por la comisión especial que estudia el proyecto. Alfredo Pacheco y el diputado Rafael Castillo son sustentantes de la iniciativa que está aprobada en primera lectura en la Cámara Baja, destinada a regular los contratos, escritos o verbales, de alquiler de bienes inmuebles en el país.

Esta la ley sería la que establezca las condiciones para rentar viviendas o cuquier otro inmueble para uso comercial, industrial, artesanal, profesional, técnica, asistencial, cultural, docente, recreativo, de actividades y servicios públicos, o de cualquier otra actividad lícita.

Pacheco exhortó a los ciudadanos a interesarse por el proyecto de ley que excluye los terrenos urbanos y suburbanos, las fincas rurales, las pensiones y hospedajes que acrediten su registro ante la autoridad competente, lo mismo que los mercados y los espacios para parques o empresas de zonas francas, así como los espacios de dominio público.