miércoles, junio 12, 2024
InicioPortadaAlfredo Pacheco aboga por reducción de número de diputados de la RD

Alfredo Pacheco aboga por reducción de número de diputados de la RD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se mostró partidario este miércoles de que se reduzca el número de legisladores que conforman el órgano que dirige puesto que 190 escaños, a su entender, «son demasiados», opinó en declaraciones a la prensa.

«Estoy de acuerdo con la reducción del número de la matrícula de la Cámara de Diputados. Es demasiado grande. Ojalá que podamos abordar este tema y podamos reducir significativamente» su tamaño, aunque matizó que esa sería una medida con vistas a una futura conformación, puesto que esta «ya está elegida» en las elecciones del domingo pasado.

En cualquier caso, señaló que esa cuestión debe ser abordada y debatida «con los facultos, los constitucionalistas. Pero la Cámara de Disputados de República DOminicana es demasiado grande, es inmanejable».

Como presidente del hemiciclo, Pacheco afirmó que «el trabajo es demasiado arduo. Debe haber una cámara más pequeña» acorde con el tamaño del país, opinó.

Aunque Pacheco no es el primero en plantear una reducción de la matrícula congresual, hasta el momento no se ha dado un debate en profundidad para redimensionar la cámara baja.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments