Alertas roja, amarilla y verde para 22 provincias por Laura

    Alertas roja, amarilla y verde para 22 provincias por Laura
    Alertas roja, amarilla y verde para 22 provincias por Laura

    SANTO DOMINGO. –  El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró en alerta roja las provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata y Hato Mayor, por el paso de la tormenta Laura.

    Mientras que en alerta amarilla se encuentran San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Romana y Duarte.

    En alerta verde están el Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

    En su boletín el COE indicó que, la tormenta Laura se ubicó en la altitud 17.1 norte y longitud 61.7 oeste, en las proximidades este de Antigua, en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, a unos 730 km al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 845 km al sureste de Cabo Cabrón.

    Se mueve hacia el oeste a unos 28 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Presión mínima central de 1007 milibares.

    En ese sentido Juan Manuel Méndez, director del COE, sostuvo que, por disposición del presidente, se ha ordenado a las instituciones y organismos de protección civil a realizar evacuaciones preventivas y obligatorias, en algunos lugares.

    Indicó que todas las instituciones que conforman el Gobierno deben trabajar en conjunto para proteger vidas y propiedades. Se han desplegado equipos de rescate en el Bajo Yuna y el este del país. También el Plan Social de la Presidencia y Comedores Económicos están disponibles para entregar raciones de alimentos en las zonas más vulnerables en caso de ser necesario.