JCE: Alemania autoriza elecciones dominicanas el 5 de julio

    Alemania autoriza elecciones dominicanas el 5 de julio
    Alemania autoriza elecciones dominicanas el 5 de julio

    SANTO DOMINGO. – La Junta Central Electoral (JCE) informó  que el Gobierno de la República Federal de Alemania concedió el permiso para la celebración de las elecciones dominicanas en ese país el próximo 5 de julio.

    El órgano electoral señaló que ese país europeo también accedió a permitir una eventual segunda vuelta el 26 de julio, emitiendo los nacionales dominicanos sus votos en la Embajada de la República Dominicana en Berlín, así como en los consulados del país en Frankfurt y Hamburgo.

    Indica el comunicado, que el requerimiento de Alemania es que las referidas elecciones se lleven a cabo en “cumplimiento de las normas sanitarias aplicables por la crisis de coronavirus, es decir, con suministro de desinfectantes y observando las reglas de la distancia”.

    De su parte, Estados Unidos informó que el señor Luis Borunda, subsecretario de Estado, fue designado como persona contacto para facilitar asistencia a la Embajada Dominicana con cada uno de los Condados y obtener orientaciones sobre la reapertura y aprobación de los lugares de votación para las elecciones del 5 de julio de 2020.

    El pasado jueves, el director del Voto en el Exterior de la JCE, Gilberto Cruz Herasme, dijo a medios de la prensa que Chile, Alemania y Reino Unido habían dado a conocer que “prefieren no tomar” el riesgo de permitir esos comicios para no poner en riesgo las medidas que han tomado contra el virus.

    El funcionario agregó que la JCE conocerá mañana el cronograma de las fechas de cierre de todos los recintos en los cuales se permitirá votar en el exterior.

    Los dominicanos empadronados en la diáspora son 595,879, según informaciones emitidas por la Junta Central Electoral.