Alarma por número de casos de covid-19 en escuelas de Miami-Dade

33
Alarma por número de casos de covid-19 en escuelas de Miami-Dade

Casi 600 empleados de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (MDCPS) han dado positivo al nuevo coronavirus de marzo a julio.

Natalia Zea, portavoz del Distrito Escolar, confirmó el miércoles que el Departamento de Manejos de Riesgos del Distrito, tras rastrear reclamaciones hechas al seguro de salud, reportó 578 casos desde que el distrito comenzó a recopilar ese tipo de información.

El distrito es la compañía con más empleados de todo el Condado, con 40,000.

El número es un aumento notable desde julio, cuando el jefe de despacho de Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, dijo que solo 100 trabajadores se habían contagiado con el virus.

Phyllis LeFlore, presidenta de la Federación Americana de Empleados del Estado, del Condado y del Municipio (AFSCME) Local 1184, que representa a los empleados de mantenimiento, conductores de autobús y empleados de las cafeterías del distrito, dijo que había contado más de una docena de casos positivos entre los miembros de su unidad.

Según LeFlore, dos empleados de las cafeterías, tres guardias de seguridad que trabajan en las oficinas centrales del distrito en el downtown de Miami, y seis custodios dieron positivo al coronavirus.

“Lo traen de la casa al trabajo”, dijo LeFlore. “No se contagiaron en el sistema escolar”.

LeFlore dijo que estos pocos casos positivos han provocado que se envíe a la casa a todo el personal porque un empleado dio positivo.

Una portavoz del sindicato United Teachers of Dade (Maestros Unidos de Dade) dijo que no se ha llevado la cuenta de cuántos maestros han dado positivo. El mes pasado, el sindicato anunció que por lo menos un educador murió a causa del coronavirus.

Al Palacio, presidente de FOP 133, el sindicato del Departamento de Policía de las Escuelas Públicas de Miami Dade, dijo que se reportaron siete agentes que arrojaron positivo.

El Distrito Escolar decidió comenzar el curso escolar 2020-21 completamente por internet y pospuso la fecha de inicio una semana más tarde, al 31 de agosto. Los directivos del distrito analizarán a finales de septiembre si se abren o no las escuelas para clases en persona el 5 de octubre.