Al menos 13 militares muertos en explosión en una base aérea en Siria

50

EFE – Al menos 13 miembros de las fuerzas gubernamentales sirias murieron hoy sábado y 7 resultaron gravemente heridos en un accidente durante el traslado de armamento en un aeropuerto militar de las fuerzas sirias, confirmó a Efe una fuente militar.

La fuente, que habló en condición de anonimato, indicó que el incidente se produjo mientras se producía un traslado de municiones caducadas y cohetes en el aeropuerto militar de Shayrat, en la provincia occidental de Homs

Durante el traslado uno de los proyectiles cayó sobre el suelo y explotó por la alta temperatura del terreno afectando además a los tanques de gasolina para el repostaje de los aviones y a almacenes del complejo, según la fuente.

Agregó que los heridos fueron trasladados al hospital militar de Homs.

La agencia oficial Sana reconoció que ha habido “muchos muertos” por una explosión debido a “un error técnico” durante el traslado de munición en el aeropuerto de Shayrat, pero no precisó el número de fallecidos.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, indicó que la explosión en la base de Shayrat causó al menos 31 muertos y que la cifra de fallecidos podría aumenta por la gravedad de las heridas.

El aeropuerto de Shayrat es una de las principales de bases de operaciones de la Aviación siria en el oeste del país y es un objetivo frecuente de los ataques israelíes en Siria.