Air Europa aclara que su tripulación no fue atacada en Caracas

58
Air Europa

Medios de España publicaron que el vehículo en el que se transportaba el personal había sido tiroteado, suceso que fue negado por la aerolínea

Air Europa emitió un comunicado para aclarar que la tripulación de la aerolínea no fue “tiroteada, retenida o atacada” durante un intento de atraco que sufrió este sábado nueve de marzo en Caracas

La empresa publicó la misiva luego de que medios españoles aseguraran que el vehículo donde se transportaba la tripulación había sido “tiroteada”.

“Todos los informes que hemos recibido de los distintos departamentos de seguridad de la compañía, el hotel y las autoridades locales, inciden en que los hechos acaecidos no coinciden con la información reproducida en algunos medios de comunicación”, reza la misiva difundida por las redes sociales.

Air Europa agregó que en todo el trayecto estuvieron acompañados por un miembro de seguridad del hotel y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

A continuación el testimonio íntegro del comandante del vuelo, Chema Sandín publicado por Air Europa:

“En el trayecto al aeropuerto al hotel observamos dos motocicletas en la carretera que aparentemente querían cortarnos el paso. El conductor no se detuvo y continuó su trayecto hasta el hotel. Las dos motocicletas nos siguieron a cierta distancia, pero sin acceder en ningún momento al recinto del hotel. Una vez dentro del complejo, a la entrada del edificio de recepción y mientras nos bajábamos de la furgoneta, creímos escuchar unos disparos fuera del recinto y accedimos al interior del hotel».