Agustín Laje: «El derecho a la vida humana debe ser respetado de manera absoluta»

0
36
Agustín Laje: «El derecho a la vida humana debe ser respetado de manera absoluta»
Agustín Laje: «El derecho a la vida humana debe ser respetado de manera absoluta»

NOTA.- Agustín Laje durante su visita girada al director del periódico El Día, José P. Monegro.
SANTO DOMINGO.- El conferencista argentino Agustín Laje manifestó este martes que el derecho a la vida humana debe ser respetado de manera absoluta, ya que los argumentos que se están tratando de poner sobre la mesa del debate obedecen a intereses distintos.

«El derecho a vivir es un derecho absoluto porque es un fundamento orgánico, ontológico y lógico que sostiene el derecho como tal, es el fundamento del derecho, sin vida no tiene sentido que hablemos de derecho», dijo Laje durante una visita girada al director del periódico El Día, José P. Monegro.

Laje sostuvo que «el derecho a decidir no es un derecho absoluto porque de ser así no existiera código penal».

«El derecho a decidir no es un derecho absoluto, si fuese un derecho absoluto entonces no tendríamos un código penal, ¿Si yo quiero decidir robar su computadora?, ¿Si yo quiero disponer mi cuerpo para romper un palo en su cabeza?; yo tengo derecho a decidir, pues no, usted tiene derecho a su integridad física, por eso nosotros los seres humanos civilizados armamos civilizaciones para controlar la desviación social que puede dañar los derechos fundamentales», explicó Laje.

Laje expresó que el ser humano tiene derecho a la dignidad por ser un ser humano a pesar de las malformaciones que pueda tener.

«Es una situación horrorosa la que se está viviendo, el ser humano tiene dignidad por ser un ser humano, ese ser humano puede tener una malformación genética, ese ser humano no puede haber desarrollado sus capacidades, dicho sea de paso el ser humano desarrolla su sistema nervioso y sus capacidades cognitivas hasta los 18 años, no es un ser humano completo hasta la adultez, eso pensaban los griegos, el niño estaba degradado como persona en comparación con el adulto, son argumentos que esta gente trata de poner sobre la mesa que obedece a intereses muy distinto», sostuvo Laje.
FUENTE: ELDIA.COM.DO