Agente aduanero fue quien agredió a Dionisio Soldevila;  Asociación de Cronistas Deportivos rechaza

18
Agente aduanero fue quien agredió a Dionisio Soldevila; Asociación de Cronistas Deportivos rechaza
Agente aduanero fue quien agredió a Dionisio Soldevila; Asociación de Cronistas Deportivos rechaza

SANTO DOMINGO.- Fue golpeado el domingo el editor de la sección de deportes del periódico Diario Libre, Dionisio Soldevila, luego del partido de la Serie del Caribe de los Gigantes del Cibao, de República Dominicana; y los Astronautas de Los Santos, de Panamá.

“Este señor se llama Fausto Espinal (foto compartida) y luego del juego dominical nocturno de la Serie del Caribe esperó al periodista Dionisio Soldevila, el editor deportivo de Diario Libre, y lo golpeó en el rostro, antes de huir del lugar. Se interpuso una querella ante la Policía Nacional y la Fiscalía del Distrito Nacional”, tuiteó el periodista de ESPN, Enrique Rojas, a través de su cuenta de Twitter, la madrugada de este lunes.

Fausto Espinal es un agente aduanero que tiene mucho tiempo sacando útiles y pelotas al equipo de las Águilas Cibaeñas de las Aduanas, de acuerdo a lo confirmado por reporteros de Listín Diario.

En años recientes Espinal se inmiscuía en el palco de prensa del Estadio Quisqueya porque adquirió un carné para ello. Este medio también se supo que hace unos tres años el señor Espinal tuvo una discusión fuerte con Dionisio porque lo acusaba»atacar mucho a las Águilas».

La noche del domingo, Espinal se encontró con el comunicador en las afueras del estadio y sin mediar palabras lo golpeó. Tras el incidente el afectado acudió a poner unsaa querella.

El hecho

Fausto Espinal, ligado a las Águilas Cibaeñas, golpeó en la cara al editor deportivo de Diario Libre cuando este se dirigía a su vehículo anoche en el parqueo del Estadio Quisqueya.

Espinal siguió a Dionisio Soldevila, de Diario Libre, y  le dijo “ahora tú estás solo” y de inmediato lo agredió físicamente en el rostro y emprendió la huida.

Soldevila interpuso una querella en el Destacamento de la 40 de Cristo Rey, y se dirigía a la Fiscalía del Distrito Nacional a poner la denuncia también.

Explicó que hace tres años sostuvo una discusión con Espinal, quien es cercano colaborador de Winston Llenas, en el estadio pero que no tuvo trascendencia.

La agresión ha sido muy cuestionada en  las redes sociales y ha salido a relucir la actitud violenta de Espinal.

En ese sentido, el cronista deportivo Techy Rodríguez reaccionó e informó que Espinal “es un irrespetuoso” y que “hace tiempo quería” provocarlo y agregó “peor son los que los patrocinan”.