Aeropuerto Internacional Punta Cana programa unos 363 vuelos para julio

    PUNTA CANA, República Dominicana. – El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) informó que tiene programados unos 363 vuelos para el mes de julio, 36 de ellos comerciales que llegarán en los primeros 7 días de operación.

    Según las autoridades de la terminal, estas cifras pueden cambiar en función a la programación de vuelos, que traerán turistas desde diferentes países de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

    Los vuelos pertenecen a las aerolíneas JetBlue, Spirit Airlines, Tui Airways, Edelweiss Air, Suncountry, Delta Airlines, Copa Airlines, Air CANADA Rouge, United Airlines, Wamos Air, American Airlines, ORBEST, Evelop Airlines, Air Transat y Air Europa.

    Según el itinerario del PUJ desde el miércoles 1 al domingo 5 de julio recibirá 21 vuelos, desde el lunes 6 al domingo 12 llegarán 68, del lunes 13 al domingo 19 de julio tendrán 85, del lunes 20 al domingo 26 arribarán 90, y del lunes 27 al domingo 2 tienen programados 99.

    Para su reapertura el próximo 1 de julio, dispuesta por el gobierno dominicano, el aeropuerto ha puesto en marcha un reforzado plan de seguridad dentro de sus instalaciones, para prevenir y controlar la propagación de COVID-19, que incluyen entre otras medidas una máquina termo-gráfica en las terminales de llegada y salida de pasajeros; una estación de monitoreo con personal capacitado del Ministerio de Salud y la habilitación de un espacio de atención primaria en la sala de facturación.