Cancelan Aduanas en Santiago investigado por violación sexual

25
Aduanas cancela encargado de esa institución en Santiago investigado por violación sexual
Aduanas cancela encargado de esa institución en Santiago investigado por violación sexual

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la cancelación de Antonio Gómez Díaz, encargado de esa institución en Santiago, acusado de agresión sexual contra una mujer.

En un documento del Departamento de Recursos Humanos de la institución, que circula en redes sociales, se indica que el exfuncionario ingreso a esa entidad en septiembre del 2020 hasta el pasado 27 de enero, previo a su apresamiento.
Agrega que la cancelación es definitiva por conveniencia en el servicio.

La fiscalía de Santiago arrestó a Gómez Díaz, contra quien solicitará un año de prisión preventiva en las próximas horas bajo cargos de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la citada dependencia estatal.

La Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santiago, encabezada por la magistrada Cristina Ramírez, explicó que, a partir de las informaciones y evidencias recolectadas en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público solicitó dos órdenes de arresto por separado contra Gómez Díaz.