ADP llama al Minerd a no reabrir aulas tras quinta ola del Covid

24
ADP llama al Minerd a no reabrir aulas tras quinta ola del Covid
ADP llama al Minerd a no reabrir aulas tras quinta ola del Covid

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó que reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas.

En ese sentido Hidalgo invitó al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a observar los índices de contagios, ya que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de covid-19 resulta positivo al virus, de un 55.21% y donde el 73 % corresponden al Gran Santo Domingo.

El presidente de ADP, explicó que en los últimos días la República Dominica ha experimentado récord en contagios y positividad diaria del covid y que además los centros de pruebas siguen abarrotados.

“Abrir las escuelas en estos momentos en que más de 2,500 de dominicanos están dando positivo diariamente, reiteramos es un grave error de las autoridades”, manifestó el dirigente gremial.

Aclaró que el país en estos momentos está bajo el pacto no sólo del Covid-19, sino que también de la circulación de la influenza y las nuevas variantes de ómicron y delta, por lo que aperturar las clases dentro de siete días es improcedente e inoportuno.

Sostuvo que según los especialistas la actual ola de contagios seguirá más activa en los próximos días.

Hidalgo fue reiterativo en el llamado a las autoridades de educación, que congregar a la comunidad educativa y los más de 2.8 millones de alumnos en las aulas, en modo presencial, mientras gravita esta poderosa carga viral, es un riesgo innecesario por el momento.

En ese orden llamó al Ministerio de Educación a la mesa del diálogo y de esa forma establecer un plan de acción con miras a reanudar la docencia a nivel nacional, sin que esto implique poner en riesgo la vida de los maestros, alumnos del y personal administrativo.

Agregó que antes de pensar en abrir la docencia se debe hacer un levantamiento para determinar si los adultos mayores que son docentes y los niños y adolescentes que son sus alumnos, están vacunados contra la influenza o si en el caso necesario, con el esquema de las dos dosis y la del refuerzo para el coronavirus.