ADP llama a profesores y alumnos a no retornar a las aulas

21
ADP llama a profesores y alumnos a no retornar a las aulas
ADP llama a profesores y alumnos a no retornar a las aulas

Santo Domingo.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) ratificó el llamado al magisterio nacional de no acudir a clase presencial, debido a que hay más de 10 mil maestros contagiados por Covid-19 y por la gripe de la influenza.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, sostuvo que la preocupación por la salud de los maestros, estudiantes y padres es su único interés en este momento y en tal sentido llamó al Minerd a encabezar un diagnóstico aplicando pruebas PCR que le permita tener datos científicos de cuál es la realidad en materia de salud de la comunidad educativa.

“No podemos hacernos los graciosos para aceptar la obsesión del ministro (Roberto Fulcar) de mantener la docencia en estas condiciones”, dijo.

Ambiente

Ayer la docencia presencial en las escuelas fue prácticamente nula, ya que los padres de estudiantes optaron por la “virtualidad”, al igual los profesores, ante el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores de esperar hasta el 31 de este mes hasta ver el comportamiento de la Covid-19.

La baja escolaridad se atribuye a que Educación ha permitido que la asistencia sea voluntaria.

En el liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo, se ha alternado lo presencial y lo virtual, además de dividir a los alumnos en grupos para garantizar la enseñanza por el virus.