ADP dice no participó en designaciones de directores regionales

    Xiomara Guante, presidenta de la ADP.
    Xiomara Guante, presidenta de la ADP.

    SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aseguró este miércoles que nunca ha sido parte en las designaciones de funcionarios en el Ministerio de Educación.

    A través de un comunicado de prensa enviado a los medios de Comunicación el Comité Ejecutivo de la ADP indicó que “no ha sido partícipe ni ahora, ni en ninguna época, en las designaciones en el Ministerio de Educación, nuestro sindicato nunca ha intervenido en nombramientos de Directores Regionales y Distritales”.

    Explican que la ADP, contrario a beneficiarse de un nombramiento en el MINERD de uno de sus dirigentes, pierde.

    “Tan pronto un miembro de nuestra institución pasa a ocupar una función de técnico distrital, regional o nacional, automáticamente deja de ser miembro del sindicato, por consiguiente, la ADP, lejos de ganar con las designaciones de funcionarios directores regionales que eran directivos nuestros, hemos perdido importantes cuadros magisteriales”, expresa el gremio magisterial en su comunicado.

    Indicó que el artículo 14 de los estatutos del sindicato de maestros establece claramente que tan pronto uno de los profesionales de la educación es promovido a un cargo o posición en el Ministerio de Educación, inmediatamente queda excluido de la institución gremial.

    “Es decisión exclusiva y personal del docente que decide dejar la ADP para ocupar una función en el MINERD a lo que evidentemente tienen todo el derecho, en vista de que estos cargos son de la carrera docente”, expresa el comunicado del CEN de la ADP.

    La ADP reafirma su posición histórica en procura del fortalecimiento de la carrera docente y la voluntad de aportar a la calidad del sistema educativo, “por lo que estamos reiterando nuestro apego a las normativas y siempre en defensa de la educación pública” sentenció.