ADOMPRETUR entrega mañana martes el Galardón Luis Augusto Caminero

15
El nuevo diseño del trofeo que se entregará mañana martes a quienes obtengan el Galardón Luis Augusto Caminero (LAC) en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central, por parte de ADOMPRETUR
El nuevo diseño del trofeo que se entregará mañana martes a quienes obtengan el Galardón Luis Augusto Caminero (LAC) en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central, por parte de ADOMPRETUR

SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) informó que todo está listo para la entrega mañana martes 12 de julio, el Galardón Luis Augusto Caminero, esta vez a celebrarse en el Auditorio Salome Ureña, el principal del Banco Central de la República Dominicano.

La licenciada Yenny Polanco Lovera destacó el trabajo de la Comisión Organizadora del Galardón, que encabeza la periodista Sarah Hernández, que ha producido un montaje para hacer justicia a los actores de la industria del turismo.

El galardón será entregado, tras el veredicto del jurado, que ya está elaborado, a quienes ganan en las categorías: Educación y Turismo; Gastronomía y Turismo; Turismo Comunitario; Turismo, Arte y Cultura; Turismo de Salud, Turismo de Reuniones, Responsabilidad Social Empresarial, Hotelería, Inversión y Desarrollo; Marca República Dominicana; y el Personaje Turístico del año.

Las instituciones y empresas que patrocinan el Galardón LAC son: Ministerio de Turismo, Presidencia de la República, Banco de Reservas, Banco Popular, Banco Central, Cap Cana, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Departamento Aeroportuario y Banco BHD-León.

Otros auspiciantes del Galardón son: Alcaldía del Distrito Nacional, Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPEM), Instituto de Formación Técnica-Profesional, Mejía Alcalá, 4RD, Policía Turística (POLITUR), Casa Brugal, También copatrocinan: La Oreja Media Group, Bride to Be, GilbeyPiurde GILROSE, Álvarez Sánchez y Pernod Ricard.

Adompretur  dijo que con esta edición del Galardón LAC se estrena un diseño  original del trofeo creado por  Logomarca,

El trofeo del Galardón LAC tiene ocho pulgadas y media de altura y tres cuartos de pulgada de ancho sobre una base rectangular con trazos piramidales. Está hecho con una columna de estilo clásico y coronada por el símbolo ondulante y multi colorido del logo en forma de mariposa que identifica el Galardón.“Esta segunda entrega del Galardón Luis Augusto Caminero está orientada a exaltar y reconocer las buenas prácticas en el principal sector turístico”, dijo Sarah Hernández, coordinadora general del evento.

EL JURADO

El presidente del jurado es don Ellis Pérez, presidente del jurado, presentador y productor de televisión; ex ministro de Turismo, ex director general de Cine y actual presidente del Consejo del Canal 4RD; mientras que el director es Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales de Adompretur.

Los demás miembros del jurado son: Severo Rivera, presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae); Jairon Severino, director del periódico El Dinero; y RaysaFéliz, directora regional Este de Adompretur.

Completan el jurado, la junta directiva de Adompretur: Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, de Finanzas; Cristian Mota, de Relaciones Públicas; Milka Hernández, de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, de Capacitación; José María Reyes, de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, de Eventos; y Juan de Dios Valentín, de Mercadeo Institucional.

PIE DE FOTO

El nuevo diseño del trofeo que se entregará mañana martes a quienes obtengan el Galardón Luis Augusto Caminero (LAC) en el auditorio Salomé Ureña del Banco Central, por parte de ADOMPRETUR.