Administrador de la Lotería Nacional figura como accionista de empresa de sorteos

42
Luis Maisichell Dicent
Luis Maisichell Dicent

SANTO DOMINGO.- El administrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, figura como accionista del Grupo Empresarial Dominicano (Gedom), negocio dedicado a la venta, producción y comercialización de sorteos, lotos y juegos de azar.

Así consta en su declaración jurada de patrimonio, que aparece publicada en el sitio web de su institución, donde figura como accionista con 250 cuotas sociales, por un valor de 250 mil pesos de ese grupo empresarial.

La información fue sacada a la luz pública por la periodista Nuria Piera, en su programa de investigación, donde Dicent afirmó que no era propietario de bancas de lotería.

“Yo nunca he tenido banca. Esa es otra de las falacias. Yo nunca he tenido banca, nunca en mi vida”, afirmó Dicent en la entrevista con la periodista, que realizó un programa dedicado al caso de fraude en la Lotería Nacional.

Tras el escándalo producido con la revelación de un video en el que una de las presentadoras parece tener el bolo ganador en su mano mientras un no vidente simula que se lo pasa, la Lotería Nacional ha sido objeto de una investigación por parte del Ministerio Público.

Además, la entidad suspendió parte del personal de los sorteos y contrató a figuras de la televisión con amplio reconocimiento social para presentar los sorteos.

Según su perfil publicado en el portal web de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, es egresado de la Escuela de Negocios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) Administración de Empresas.

Ha desempeñado un papel relevante como director ejecutivo de la Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana. Tiene más de 21 años en el área de Negocios de Servicios, fungiendo como presidente en la actualidad de la Agencia Dicent SRL.