Adebayo podría reaparecer por el Heat en el cuarto juego

    Adebayo podría reaparecer por el Heat en el cuarto juego

    LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU. (AP) — Bam Adebayo podría reaperecer con el Heat de Miami en el cuarto juego de la Final de la NBA.

    El estelar pívot, que se ausentó del segundo y tercer compromisos por una molestia en el cuello, aparece como cuestionable en el reporte de lesionados para el encuentro del martes por la noche. El Heat tomó la determinación el lunes, mientras que el otro titular lesionado, Goran Dragic aparece en duda por fascitis plantar.

    “Estoy intentando volver lo más rápido posible”, dijo Adebayo el lunes antes de la actualización en el reporte de lesionados. “Sólo intentan asegurarse de que esté seguro y listo para jugar. Realmente es cuestión del día a día. Cuando digan que esté listo para jugar, estaré ahí”.

    Adebayo también padece molestias en el hombro que surgieron durante la Final de la Conferencia Este ante Boston. Las dolencias en el cuello resultan más preocupantes para el Heat.

    “Nunca me pierdo juegos, no es algo que yo haga», dijo Adebayo. “No soy yo. Quiero jugar. Siempre he sido así. Siempre me ha emocionado ponerme el uniforme y salir a jugar. Estar en la final y que el personal médico me diga que no puedo jugar, apesta. Pero lo entiendo”.

    Meyers Leonard ha sido el pívot titular los últimos dos juegos y Kelly Olynyk ha aportado 41 puntos como reserva en esos dos cotejos.

    Dragic salió lesionado en el segundo cuarto del primer juego. Se desconoce si podrá volver a la serie y su voz denotó desesperación el lunes — un claro indicio de que su primer viaje a la Final de la NBA podría haber concluido luego de apenas medio juego.

    “No es lo más sencillo para mi en este momento, tener que sentarme y ver a mi equipo, verlos luchar, verlos jugar bien y obviamente quiero estar con ellos”, dijo Dragic. “La mayor parte del tiempo me pregunto, le pregunto al de arriba ¿por qué me pasó esto en este momento? Es difícil”.