Acusado de testaferros de Alexis Medina dice nunca pensó estaría una celda

88
Julián Esteban Suriel Suazo
Julián Esteban Suriel Suazo

SANTO DOMINGO.- Julián Esteban Suriel Suazo, acusado por el Ministerio Público de ser testaferro de Alexis Medina, principal acusado en el caso «Operación Anti Pulpo», calificó como falsas las imputaciones en su contra y dijo que nunca pensó que estaría en una celda comiendo lo que está comiendo y bañándose donde lo está haciendo.

En su intervención ante el tribunal, marcada por declaraciones emotivas y un historial de su patrimonio, Suriel Suazo dijo que nunca pensó que se bañaría donde hoy lo hace, ni que comería donde lo está haciendo, tras reiterar que proviene de una familia trabajadora de la cual siente orgullo.

«Nunca pensé comer la comida que yo estoy comiendo, esa nunca ha sido la enseñanza de mi padre y nunca sería el ejemplo que yo he visto de superación, de trabajo, de honestidad de mi padre», expuso visiblemente afectado.

Indicó que su actitud de impotencia que expresa en la audiencia, se deriva de una llamada que realizó a su esposa la mañana de hoy,como lo hace regularmente en estos días, «y noto a mi esposa un poco afligida; mi esposa es una persona muy fuerte».

Señaló que durante la llamada, escuchó a su hijo detrás, «y mi esposa me dice que mi hijo de 11 años quiere hablar conmigo. Pues le pasa al teléfono a mi hijo. Y mi hijo me dice a mí, que viendo su tableta de Youtube, dice papá, ¿tú te afeitaste?; yo tenía barba. Le digo sí mi hijo, yo me afeité».

«Yo te vi con un casco papi, sí. No papi pero yo también te vi con algo en las manos; y no eso papá, te vi con dos policías atrás agarrándote de las manos. Y oigan lo que me dijo mi hijo de 11 años: papi yo quiero que tu seas sincero conmigo, qué está pasando que yo tengo una semana que no te veo», prosiguió el acusado, quien dijo que esas palabras le rompieron el corazón.

«Nosotros somos gente de trabajo, honesta, que nos levantamos a las 5:00 de la mañana y no descansamos el día entero tratando de construir, de seguir ese legado tan grandiosos que construyó mi papá desde cero; para mí un orgullo el legado que está dejando mi padre; para mí va a ser un orgullo dejarlo ese mismo legado a mi hijo», puntualizó.