Acude al aeropuerto para arresto de Argenis Contreras acusado de muerte del profesor de UASD

74
Wilson Camacho acude al aeropuerto para arresto de Argenis Contreras
Wilson Camacho acude al aeropuerto para arresto de Argenis Contreras

SANTO DOMINIGO.- Wilson Camacho, acudió esta mañana al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.
El Ministerio Público pondrá bajo arresto a Contreras Gónzalez, quien había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro, asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de supuestos actos de corrupción.

Contreras está acusado de ser autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La Policía Internacional (Interpol) dictó orden de captura contra en su contra, desde octubre de 2017 bajo el oficio número 2017/254847. En el asesinato de Ramírez fueron involucrados además la esposa de Argenis Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir a Argenis Contreras y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Con relación al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz.

El 12 de octubre del 2017 fue encontrado el cadáver del abogado con una cadena en el cuello atada a un block dentro de un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. El abogado fue visto por última vez en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) alrededor de la 1:00 de la tarde del día anterior.