Aborto: El Torito pide perdón a todas las iglesias

0
20
Aborto: El Torito pide perdón a todas las iglesias
Aborto: El Torito pide perdón a todas las iglesias

SANTO DOMINGO.- El senador Héctor Acosta pidió perdón a las iglesias a las que el pasado viernes se refirió en sus redes sociales, a las cuales invitó a que «se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos y dejar de incentivar la violencia».

El congresista se refirió a las iglesias al mostrar su acuerdo con la despenalización del aborto en tres causales en el Código Penal, tal y como se han manifestado algunas coaliciones en los últimos meses, posición a la que varias iglesias dominicanas se oponen.

“Quiero dirigirme de forma muy sincera a todas las iglesias de la República Dominicana, evangélica, católica… y pedirles perdón, porque no fue la manera adecuada para dirigirme a ellos. Para nadie es un secreto que yo he sido muy respetuoso de las instituciones, y en esta ocasión, el manejo en el día de ayer no fue el más correcto”, dijo el senador por Monseñor Nouel en un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

El video, que dura poco más de cuatro minutos, llega luego que varias organizaciones religiosas se mostraran en contra de la posición de «El Torito», el cual había escrito, en apoyo a la despenalización del aborto: “A las iglesia que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas”.

Desde hace más de una semana, diversas organizaciones de la sociedad civil se encuentran apostadas frente al Palacio Nacional en apoyo a las tres causales del aborto en el Código Pe