Abogados tildan de “corrupto” a presidente SCJ y exigen su salida

    El Colegio de Abogados realizó este miércoles una manifestación en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. FUENTE Foto: Vladimir Santos
    El Colegio de Abogados realizó este miércoles una manifestación en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. FUENTE Foto: Vladimir Santos

    SANTO DOMINGO. – El Colegio de Abogados realizó este miércoles una manifestación en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a los fines de pedir la salida del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.
    El titular del gremio, Miguel Surún Hernández, tildó de “corrupto” y “enemigo de la justicia” a Molina, a quien acusó de “estar abusando de jueces, fiscales, abogados y servidores judiciales”.
    “Le vamos a decir a ese corrupto que está en la presidencia de la SCJ que de nada vale los conciliábulos con algunos funcionarios que pretenden hacerse los graciosos y hasta cómplices de un presidente de la Suprema enemigo del Gobierno y del país”, sostuvo el abogado.
    El gremio ha denunciado previamente presuntas irregularidades a lo interno del sistema de justicia.
    El pasado lunes, el Colegio indicó que a los jueces se les ha despojado de sus funciones, para iniciar con la eliminación de la especialidad jurisdiccional obligando a jueces de distintas materias a conocer todos los procesos.
    La manifestación se realizó en momentos en que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) solicitó a la Inspectoría evaluar las actuaciones del magistrado Leonardo Recio Tineo y proceder “como corresponda” tras unas acusaciones de irregularidades en contra del presidente de la entidad y de la Suprema Corte de Justicia.
    En diciembre pasado, Recio Tineo pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, a quien acusa de prevaricación, coalición de funcionarios, abuso de poder y desfalco en perjuicio del sistema de justicia y la democracia.

    ELNUEVODIARIO