Abogados dejan PLD y forman frente de apoyo a Fernández

49
Abogados dejan PLD y forman frente de apoyo a Fernández
Abogados dejan PLD y forman frente de apoyo a Fernández

SANTO DOMINGO.- Decenas de coordinadores abogados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunciaron  a la membresía para seguir a Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo (FP).

El acto fue en la oficina política del exmandatario.
Un documento dice que los abogados manifestaron que no tiene sentido continuar en un partido que violenta los acuerdos con acciones y que contrario al legado de Juan Bosch, desconoce la voluntad popular a través del fraude.
Explica que la renuncia la hicieron mediante una comunicación dirigida al secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
“El espíritu de Bosch fue delegado a un tercer plano por aquellos funcionarios palaciegos, razón por la que ahora fomentaremos una nueva entidad política abierta a los cambios democráticos e institucionales”, indicó César Alcántara, quien dirige el Frente de Abogados con Leonel.
Afirmó que el PLD fue secuestrado por la alta cúpula, que dañó la imagen del partido y que olvida los principios y las enseñanzas de Juan Bosch, poniendo por encima de la organización sus intereses económicos y personales.
El texto expone que la actividad contó con la participación de abogados de todo el país.
El comunicado expresa que el Frente de Abogados con Leonel agrupa a los juristas dentro y fuera del PLD que apoyan las aspiraciones de Fernández a la Presidencia.
Asegura que tiene presencia nacional y una membresía de más 7,500 de esos profesionales.
Antes, miembros del Comité Político, legisladores y regidores habían presentado renuncia.

FacebookTwitterLinkedInCorreoImprimirWhatsApp