Abogado de político del PRM pedido en extradición solicita nuevo aplazamiento

    Abogado de político del PRM pedido en extradición solicita nuevo aplazamiento

    La defensa de dirigente político Yamil Abreu Navarro solicitó este viernes un nuevo aplazamiento de la audiencia de conocimiento de medida de medida de coerción y extradición que lleva a cabo la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

    Freddy Castillo, abogado del extraditable acusado de narcotráfico, justificó su pedimento alegando que a pesar de que el Ministerio Público y el Poder Judicial le notificaron el expediente de la acusación y los demás documento, no ha tenido la oportunidad de reunirse con su defendido para lograr ponerse de acuerdo sobre la estrategia de defensa.

    De acuerdo con el abogado Castillo, luego de suspendida la audiencia anterior, su defendido fue trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, luego de ahí no ha podido tener una reunión privada con el político.El Ministerio Público, representado en la audiencia por Juan Cruz Solano, solicitó al tribunal, rechazar la solicitud del extraditable, bajo el entendido de que Yamil Abreu Navarro está en condiciones de conocer el proceso. Alegan que luego de su arresto se le comunicó el porqué de esa acción y alegan que lo que se está tratando de conocer no es el fondo (la extradición), sino una solicitud de medida de coerción contra el extraditable, algo que consideraron como un proceso sencillo.

    La representante de los Estados Unidos, abogada Analdis Alcántara, también solicitó el rechazo de la solicitud de aplazamiento, por considerar que el imputado y su abogado tuvieron oportunidad de hablar y se le entregaron las documentaciones.