Abinader: vacunación iniciará mañana a las 7:00 am

0
12
Abinader: vacunación iniciará mañana a las 7:00 am
Abinader: vacunación iniciará mañana a las 7:00 am

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abiander y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron esta noche el primer lote de vacuna contra el COVID-19 que llegó al país en un vuelo de la línea Iberia, el cualaterrizó por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

De inmediato, el gobernante anunció que a partir de las 7:00 de la mañana de este martes inciará el proceso de vacunación en Hospital Militar Ramón de Lara.

Se trata de un cargamento con 20,000 vacunas Covishield, del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, que fueron transportado en el vuelo de Iberia IB650 procedente de Madrid. Con este lote, las autoridades buscan vacunar a unos 10 mil ciudadanos con dos dosis por persona.

Conforme al plan de vacunación, los primeros en ser inoculados serán el personal de salud correspondientes a médicos, enfermeras y otros; militares, policías y personas con comorbilidad con edades clasificadas como vulnerables ante la enfermedad.

Hasta el momento se desconoce de manera oficial el día en que iniciará el proceso de vacunación y la logística de distribución.